Comenzó el “Segundo Noviciado” en nuestra provincia.

IMG_8958Con alegría se ha iniciado en Talagante el Segundo Noviciado, experiencia de preparación previa a los votos perpetuos de nuestros misioneros en formación.

Esta experiencia posee ya 30 años de tradición y en su versión 2014 tiene presencia de representantes de gran parte de latinoamérica: William, Fredy y Wilmer de la Provincia de Colombia-Ecuador; Aurelio, Vicente y Ray de la Provincia de Perú-Bolivia; Luiz Francisco, Fagner, Francismar, Michael y Cristiano de la Provincia de Brasil; Franco, Richar, Javier y Ezequiel de San José del Sur.

El inicio estuvo marcado por la celebración de una Eucaristía el martes 16, la que fue Presidida por el P. Mario Gutiérrez, Provincial de San José del Sur y acompañada por P. Gustavo Verdugo, de la comunidad de Antofagasta y el P. Joaquín Medina, prefecto de formación.

En esta celebración el P. José (Pepe) Abarza, responsable de la experiencia formativa, dio inicio a la celebración junto a los restos del Hno. Maggín Puigrós, un misionero que “amó y cultivó esta tierra”, y fue el modo en que este grupo de misioneros se enlazan con una historia que nos aúna y hermana.

Deseamos pues que esta experiencia, que se sigue con otras muchas, sea el modo en que “la viña joven” renueve su compromiso con la Vida y Misión del Reino en nuestro lado sur. Esta comunidad, que es una porción de la universalidad congregacional, es una comunidad para la misión y ojalá puedan, con la oración de todos, ser un espacio pleno para fraguar opciones y animar la vocación misionera.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario