Comenzó el Capítulo General Claretiano

dia1

En Roma, a las 15:30 de hoy 24 de agosto se realizó la sesión inaugural del XXV Capítulo General de la Congregación Claretiana. Una reflexión del P. Josep Abella dirigida a los Capitulares inició este importante órgano supremo de gobierno.

El Capítulo General se reúne cada seis años, contando en esta edición con 82 capitulares: los miembros del Gobierno General, los Superiores Mayores de la Congregación y representantes de las 34 Provincias y Delegaciones de la Congregación elegidos democráticamente.

De nuestra provincia asisten el Superior P. Mario Gutiérrez, acompañado por los delegados electos P.  Francisco San Martín y H. Carlos Verga.

Los objetivos que marcan este Capítulo General son reafirmar y actualizar el carisma congregacional en el contexto actual, evaluar el estado de la vida de la Congregación, definir cuáles deben ser las prioridades apostólicas para los próximos seis años, y finalmente, elegir al nuevo Gobierno General que deberá poner en marcha las iniciativas y disposiciones del Capítulo.

En la primera elección del encuentro, el P. José Ma. Vegas, misionero en Rusia y delegado de la Provincia de Santiago resultó designado Secretario del Capítulo.

Misa inaugural

Previo a la sesión inaugural  se celebró una Eucaristía de inauguración del XXV Capítulo General en la Capilla principal de la Sede del encuentro.

La Eucaristía fue presidida por el P. Josep M. Abella, Superior General, acompañado por el P. Aquilino Bocos, el mayor de los capitulares y el P. Efrén Limpo, el menor de todos.

Documentos capitulares

  • Reflexión inicial del P. Josep Abella, Superior General de la Congregación: Descargar PDF.
  • Texto de la homilía inaugural: Descargar PDF.

 Fuente: Claret.org / PeriodistaDigital.com

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario