Colegio Parroquial de Andacollo comienza celebraciones por sus 180 años

DSC02836El Colegio Parroquial de Andacollo durante esta semana festeja sus 180 años de vida dedicada a la educación de niños y jóvenes. Este colegio fue fundado el año 1835 al alero de la Parroquia de Nuestra Señora, siendo el primer colegio católico fundado en Chile.

Durante décadas ha formado y trabajado bajo los valores del evangelio, en los inicios como Escuela Particular de Niños N°1 posteriormente 3 y Escuela Particular de Niñas N°2 . Con los años pasaron a ser Escuela Corazón de María y Padre Claret, ya que las congregaciones de Misioneros Claretianos y Religiosas del Corazón de maría gran parte de la vida de este establecimientos han liderado su formación.

Desde hace 6 años ambos colegios se fusionaron para dar vida al hoy Colegio Parroquial de dependencia particular subvencionada, cuyo sostenedor es la Parroquia de Andacollo.

Uno de los grandes logros es haber incorporado la educación media y este año 2015 egresan los primeros estudiantes de este ciclo. Durante esta semana aniversario llevarán a cabo diversas actividades competencias deportivas y artísticas divididas en alianzas, todo iniciado este lunes 6 de abril con una santa misa de acción de gracias.

El Colegio Parroquial de Andacollo está al servicio de la comunidad, tanto en su formación de excelencia académica, integral e inclusiva, como en una formación valórica sólida que ayuda a enfrentar los desafíos actuales de la sociedad.

[Nota y fotografías del periódico El Andacollino]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario