Colegio Padre Claret de Rosario organizó un “locro solidario”

La comunidad juvenil claretiana de Rosario organizó un locro con el fin de recaudar fondos para solventar las distintas actividades de la pastoral joven.

La jornada se desarrolló el pasado 25 de mayoy se inició a las 18:00 horas con la preparación de la carne, las legumbres y las verduras que luego se incluirían en el guisado. Con el mate compañero, los animadores y animadoras, los jóvenes del grupo Raíces y algunos profesores compartieron una jornada llena de expectativas y mucho trabajo.

Se puso la olla al fuego y se comenzaron a cocinar, junto con la carne y las verduras, los proyectos de estos jóvenes que no dudan en poner manos a la obra. ¿Cuál era la finalidad de este trabajo? Reunir el financiamiento para los campamentos formativos, para misionar, para participar de espacios claretianos, para crecer como comunidad, siempre unidos por el sueño compartido de trabajar junto a otros especialmente a los más pobres y ser comunicadores de Dios en la realidad concreta de la que forman parte.

El amanecer del día siguiente encontró al equipo con las fuerzas renovadas. Incluso otros jóvenes se acercaban para ponerse a trabajar.

Se organizó un grupo en la cocina y otro encargado de la difusión. A bordo de una Renoleta (Renault 4s) equipada con megáfono, pagando carteles en los semáforos o simplemente a gritos por el barrio fueron buscando compradores de la tan tentadora propuesta culinaria.

El locro fue sumamente positivo para la comunidad que reunió algunos fondos necesarios para seguir trabajando en los proyectos. Se vivió una experiencia comunitaria que refuerza las prácticas de la pastoral juvenil claretiana en Rosario.

Se agredeció al finalizar la jornada a todas las personas que hicieron posible esta actividad solidaria: los animadores y animadoras de “Niños en Misión” y “Huellas”, al grupo parroquial “Raíces”, a los exalumnos, a los profesores que colaboraron y a todos los que ayudaron comprando porciones de locro.

Ver fotografías

[set_id=72157630004983979]

 

1 comentario

  1. Felicitaciones por la locreada!!! Que les sirva para seguir animando una PJ que esté firme en jesús, multiplicando la alegría de servir al proyecto del Reino!
    Un abrazo desde el cole de Paternal, Buenos Aires!
    Juampa

Deje un comentario