Colegio Corazón de María recordó a los Mártires Claretianos

Durante la semana del 20 al 24 de agosto los estudiantes del Colegio Corazón de María de Antofagasta realizaron durante sus clases de Religión un encuentro fraterno en torno a la figura de los Mártires Claretianos.

Estos encuentros tienen como objetivo conocer y comprender la historia de los mártires claretianos como un testimonio de amor y entrega a la causa de Jesucristo.

También se realizó una jornada de reflexión con los funcionarios del colegio, donde, en la que se pudo compartir desde el  sentido del martirio a la luz del testimonio de hombres y mujeres que han dado la vida por la causa de Jesucristo.

La comunidad educativa reafirmó su compromiso con la justicia para con los crucificados de la historia, “para que nunca más” ocurran este tipo de situaciones en el mundo, sea cual sea el motivo que de origen al enfrentamiento.

También se reflexionó sobre la perspectiva de la misericordia como reacción ante el sufrimiento humano, y la esperanza de ser semillas del reino de Dios, semillas de una nueva humanidad reconciliada consigo misma y con la creación, cuyos testimonios remuevan a otros en la lucha por un mundo mejor.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario