Colegio Corazón de María inaugura auditorio en celebración de sus 100 años de vida

Este mes se recuerdan los cien años de la fundación del Colegio Corazón de María Antofagasta, conmemoración que ha contado con diversos actos y reconocimientos de parte de la comunidad del norte de Chile. Destacó la inauguración, realizada el día viernes 19 de agosto, del nuevo auditorio del establecimiento, el que llevará como nombre “P. José García Belles, cmf.”

A la ceremonia inaugural asistieron el Arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama, el p. Gustavo Verdugo, representante legal del colegio y su madre, la sra. Eugenia Lazo. También de la naciente provincia claretiana San José del Sur se hizo presente su superior, p. Mario Gutiérrez, acompañado por el p. Gustavo Larrazábal, ecónomo provincial,  el sr. Diego Haristoy, coordinador del área pastoral de comunicaciones de la provincia y la comunidad de misioneros claretianos.

También estuvo presente la Alcaldesa de Antofagasta,  sra. Marcela Hernando, autoridades comunales y regionales de educación, el constructor de la obra Francisco Romo, además de apoderados, profesores y auxiliares del colegio.

En la ocasión se presentó un video homenaje con la historia y trayectoria de los primeros 100 años del colegio y se realizó un reconocimiento y premiación a profesores y exalumnos, además de una mención muy especial al p. Gustavo Verdugo por su gran aporte al colegio.

La exalumna Paullette L’Hussier impresionó al público con su interpretación de Madame Butterfly, en tanto que dos actuales estudiantes del colegio, Omara y Constanza , conmovieron a la audiencia con su baile “Libertando” de Astor Piazzola.

Al finalizar se realizó una cena de gala en los salones recientemente inaugurados del colegio.

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”inauguraciónauditorio” type=”Gallery” items=”58″]

 

Sin comentarios

Deje un comentario