Colegio Corazón de María de Córdoba vivió la Semana Misionera 2015

125Entre los días 13 y 16 de octubre la comunidad educativa del Colegio Corazón de María de Córdoba se interiorizó en los proyectos que lleva adelante Promoción Claretiana de Desarrollo, Proclade, en nuestra provincia. 

La actividad conocida como Semana Misionera Claretiana estuvo centrada este año en el derecho al agua, por lo que se trabajó en torno al proyecto de provisión de un pozo del vital elemento para Munyenge, Camerún.

Durante los cuatro días se pudo percibir un ambiente de comunidad educativa en todos los niveles (inicial, primario y secundario) con gran acogida, participación y motivación interna.

Los miembros de Proclade compartieron además con el grupo misionero  “Niñ@s en misión”, quienes en noviembre realizarán un trabajo solidario en la comunidad de Ingeniero Jacobacci. Catequistas, apoderados, padres y directivos del colegio también se interiorizaron de los proyectos solidarios que se llevan a cabo en la provincia San José del sur.

La semana incluyó encuentros con distintos grupos y comunidades claretianas de Córdoba: el equipo de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC) de la Comunidad Universitaria Católica de El Tambo, el Postnoviciado Rhoel Gallardo, la Pastoral Misionera de la Vicaría Claret y una visita al trabajo que se realiza en el barrio de Los Boulevares.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario