Colegio Colegio Corazón de María Antofagasta se destaca en evaluación SIMCE

simce

El segundo lugar entre los colegios subvencionados de Antofagasta logró el Colegio Corazón de María en la prueba SIMCE (Sistema de Medición de los Resultados de Aprendizaje) de comprensión lectora para segundos años básicos 2012.

El Sistema de Medición de los Resultados de Aprendizaje, SIMCE, es un sistema que utiliza el Ministerio de Educación de Chile evaluar los resultados de aprendizaje de los establecimientos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados.

Aparte del segundo lugar de segundo básico, los  estudiantes de cuarto básico y segundo medio (secundaria) demostraron avances significativos en el logro de los aprendizajes.

Lo anterior ubica al colegio en un lugar destacado dentro del sistema educativo regional, dando cuenta del esfuerzo institucional y el apoyo de las familias para mejorar la educación de los estudiantes.

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario