Colegio Claret de Buenos Aires celebra 65 años de misión educativa

mini-(1147)Bajo el lema “65 años en misión educativa, enseñando para la vida”, el Colegio Claret de Buenos Aires celebró un nuevo aniversario, con la presencia de autoridades, directivos, docentes, estudiantes y exalumnos.

La celebración central se realizó el día 1º de abril, con la participación del Superior Provincial Mario Gutiérrez, además del representantes del Ministerio de Educación de Argentina. El coordinador del área de Educación de la provincia,  Roberto Dominguez, no pudo estar presente, pero envió una carta a los directivos del colegio.

Durante el acto se evocaron los rostros de sacerdotes y  hermanos claretianos, laicos,  docentes, padres, alumnos, exalumnos, que en su paso por el colegio dejaron su huella e imprimieron una marca en las vidas y en los corazones de quienes estudiaron y trabajaron en sus aulas.

Se destacaron los rasgos ineludibles del carisma claretiano, que marcan con un sello distintivo y propio en el quehacer educativo: Comunidad, Palabra y Misión tres pilares del Proyecto Educativo Pastoral, don y tarea del Padre Claret.

Los alumnos de 7° y 4° grado invitaron a cantar “Somos uno”, expresando esa certeza e invitando a los presentes a entonar con alegría, haciendo propia esa letra, reconociéndose como parte de un todo.

Luego se repartieron cintas de colores  que representaban lo que cada uno es, entendiendo que se logra ser una comunidad en el encuentro con el otro, comprendiendo y respetando las diferencias. Así  entre  alumnos, exalumnos, docentes, directivos, personal no docente y padres anudaron las cintas como confirmación de formar  “una comunidad”.

Al finalizar, el Superior Provincial hizo lectura de la Palabra  recordando que el 1950 fue la fundación del colegio, pero también fue el año de la canonización del padre Claret, animando a cada uno a ser sal y luz para la comunidad, como lo ha de ser todo misionero.

Al despedir la ceremonia, se invitó a los presentes a hacer un recorrido por las nuevas instalaciones del colegio.

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario