Claretianos de nuestra provincia participan en Encuentro sobre la Vocación y Misión de los Hermanos

marcosLos claretianos Marcos Niclis y Fernando Kuhn se encuentran en Vic, España, para participar del Encuentro sobre la Vocación y Misión del Misionero Hermano que se desarrollará entre el 1º y el 8 de abril.

El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Josep M. Abella, Superior General, en la Cripta-Sepulcro de San Antonio María Claret.

Por la tarde se realizó la sesión introductoria que inició con un saludo de bienvenida del P. Maxim Muñoz, Provincial de Cataluyna, quien ha recordado que la “casa madre” de Vic se ha convertido en los últimos años en un verdadero “lugar de encuentro” para toda la Congregación por los diversos eventos que en ella se celebran (Escuela de Formadores, Encuentro con Claret, Fragua, ejercicios, reuniones de diverso tipo, etc.).

Enseguida se proyectó una presentación para ayudar a los presentes a abordar las 5 W de este encuentro: Who (quiénes), Where (dónde), When (cuándo), What (qué) y Why (por qué), luego de lo cual se fueron presentando uno a uno los presentes de los 50 participantes convocados.

Esta primera sesión concluyó con un Mensaje del P. General en el que ha expresado que la mejor forma de promover la vocación laical en la Congregación es subrayar nuestra común condición de misioneros.

Tras la pausa asumió sus funciones la comisión organizadora formada por Gonzalo Fernández (gobierno general), Fernando Kuhn (San José del Sur), Robert Omondi (East Nigeria-Kenia) y Josep Codina (Catalunya), recordando los objetivos del encuentro, el proceso de preparación y algunos avisos prácticos. La sesión fue cerrada con un ejercicio en grupos sobre las expectativas de cada participante.

La jornada concluyó con el rezo de las vísperas preparadas por Emmanuel Edeh y Juan Carlos Martos.

Más información en: https://www.facebook.com/hermanos.vic2014

Fuente de la información: Claret.org

1 comentario

  1. Los Peregrinos dice:

    Oramos por el congreso!!! saludos especialmente del Hno Bernardo, que nos acompaña en la formación!

Deje un comentario