Claretiano polaco para Chile

El 12 de septiembre tiene anunciado su arribo a Santiago el P. Piotr Rucinski, destinado por el P. General para integrarse a la Delegación de Chile.
Con mucha alegría le damos la bienvenida a nuestra tierra y a nuestra fraternidad claretiana.

El P. Piotr nació en Lòdz el 16 de noviembre de 1969. Hizo su primera profesión religiosa en la Congregación el 8 de septiembre de 1995  en la misma fecha pero de 1999 hizo la profesión perpetua y fue consagrado presbítero el 26 de mayo de 2001 en Wroclaw.  Es licenciado en teología y ha realizado apostolado en la parroquia de Lòdtz y en la pastoral juvenil-vocacional de la Provincia claretiana de Polonia.

Damos gracias a Dios y a él por la generosidad que supone ofrecerse para colaborar en la misión claretiana tan lejos de la tierra natal.

En Santiago lo esperara el P. Adam Bartyzol con quién estará una temporada en Copiapó para ir adaptándose a las realidades chilenas. Posteriormente deberá integrarse en los estudios de castellano y de cultura chilena.

Tags:

1 comentario

  1. pabla dice:

    bienvenido a nuestra tierra de atacama no hay bendicion mas hermosa que tener a otro polaco en nuestro sector sin duda es un gran ragalo de Dios.
    con mucho cariño le damos la mas cordial bienvenida a nombre del coro nuestra señora del rosario de la capilla de los mineros. nos vemos.

Deje un comentario