Claretiano José Olguín realizó profesión de votos perpetuos

18342071_10154835099579051_6837810140004562828_nLa celebración tuvo lugar en Eucaristía presidida por el P. Mario Gutiérrez, Superior Provincial de los Misioneros Claretianos.

Ante la comunidad de fieles andacollinos reunidos en Templo Parroquial, el hermano José Olguín Herrera, miembro de la Congregación Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, popularmente conocidos como Misioneros Claretianos, realizó la profesión de votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia como símbolo de su compromiso de por vida con Dios y sus hermanos de comunidad.

La celebración tuvo momentos emotivos y significativos, como cuando el hermano José, ante la asamblea reunida, pide a su Superior aceptar la renovación de sus votos de manera perpetua, que son el punto culmine de su etapa formativa.

La profesión fue tomada por el Superior Provincial, P. Mario Gutiérrez, y los testigos fueron los sacerdotes Alonso Sánchez y Agustín Cabré, miembros del gobierno provincial.

El hermano José, oriundo de Santa Cruz en la región de O’Higgins, entró a la congregación Claretiana el año 2009, y profesó sus primeros votos el 2011 en Cochabamba, Bolivia. El año 2014 llegó para integrarse a la comunidad parroquial de Andacollo.

Al finalizar la santa Misa el hermano José se dirigió de manera muy emocionada a los presentes en el templo, recordó a sus padres ya que a través de ellos conoció a Cristo presente en el trabajo, en la familias, con alegría, tristeza y esfuerzo.

También señaló que “hacer los votos es un compromiso, una exigencia y una gran alegría. El Señor me indica que acompañe a los pobres, a los enfermos, llevar la presencia de Dios a todas partes y construir el Reino desde el amor y la fraternidad”.

Finalmente, expresó su agradecimiento a la comunidad de Andacollo porque “me hicieron sentir como uno más, como si hubiera nacido acá, el amor y confianza, sus gestos y cariño es impagable”.

Finalizada la eucaristía se realizó un compartir junto a las personas que participaron.

Fotografías e informaciones: Andacollo Conectado, Iglesia.cl, Adonis Artigas, CMF y Carlos Soria, CMF.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario