Claretiano cordobés realiza primeras comuniones… en el Ártico

El pasado domingo 24 de octubre, coincidiendo con la Fiesta de San Antonio María Claret, fundador de los claretianos, se celebraron las primeras comuniones en la parroquia San Miguel Arcángel, de Murmansk (Rusia), en el Círculo Polar Ártico, a 1.400 kilómetros al norte de San Petersburgo. El párroco de San Miguel es el claretiano córdobes Juan Emilio Sarmiento.

Los seis niños que durante largo tiempo se han preparado para este encuentro con Jesús en el sacramento de la Eucaristía fueron Irina (Ira), Olga (Olia), Regina, Román (Roma), Nikolai (Kolia) y Basili (Basia). El padre José María Vegas Mollá, misionero español claretiano, que está destinado en San Petersburgo, pronunció la homilía.

La ciudad de Murmansk se encuentra en la península de Kola, dentro del Círculo Polar Ártico, y durante gran parte del año se vive con temperaturas bajo cero y noches invernales larguísimas. San Miguel es la primera iglesia católica en el Círculo Polar Ártico, según afirman los claretianos.

La inmensa mayoría de los habitantes de Murmansk, al igual que los del resto de Rusia, pertenece a la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, y la feligresía de la mencionada parroquia está compuesta por una pequeña comunidad de católicos que habitan en la zona.

Tags:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario