Chilena es elegida para integrar Consejo General de Seglares Claretianos

El domingo 24 de julio finalizó la Asamblea General Mundial del Movimiento de los Seglares Claretianos. Tino Rodríguez fue reelegido Secretario General del Movimiento, Magda Araujo (Colombia) responsable de la Secretaría de Formación y Patricia Arancibia (Chile) de la Secretaría de Economía.El P. Paul Smyth CMF, Vicario General de los Misioneros Claretianos, fue propuesto como Asesor del Consejo General. 

El Documento Final de la Asamblea recoge las propuestas y sugerencias concretas para caminar hacia el futuro, respetando la autonomía pero buscando un camino común a nivel de Consejo General, Consejo Regional y grupos o comunidades. Dicho Documento Final recoge los diferentes objetivos planteados en los aspectos de Espiritualidad, Comunicación, Asesoría, Misión, Formación y Economía. Cada objetivo conlleva propuestas y sugerencias en los niveles de actuación de Consejo General, Consejo Regional y Comunidades y Grupos.

Durante la larga e intensa tarde del último día de la Asamblea, se votaron una a una las propuestas recogidas. Aquellas que se aprobaron por mayoría absoluta quedan como líneas de acción prioritarias para el próximo cuatrienio. Las que no fueron aceptadas, se consideraron como sugerencias unidas al resto de las sugerencias planteadas por los asambleístas en el trabajo de los días anteriores. Por ser la última noche, además de compartir alimentos típicos, se procedió a la entrega de premios a los asambleístas más destacados, a la vez que se dio lectura a las felicitaciones al nuevo Consejo recibidas desde todas las ramas de la Familia Claretiana.

 

1 comentario

  1. andy dice:

    Felicitaciones al nuevo Consejo y en especial a Patricia! Desde el sur de Chile les acompaño con mi cariño y oración.

Deje un comentario