Celebración del Día de la Solidaridad en Andacollo

DSC06166El sábado 17 de agosto cuatro “camionetas solidarias” recorrieron los barrios y capillas de la comuna minera recolectando alimentos no perecibles, pañales de adultos y niños, ropa de cama, especialmente frazadas, y aportes monetarios en la víspera de la pascua del santo chileno Alberto Hurtado.

De esta manera la Comunidad Parroquial de Andacollo y el protagonismo de la Acción Social revivieron de manera generosa el legado de la caridad fraterna, corazón del mensaje evangélico.

Fueron visitados los barrios y Capillas de La Rinconada, Matadero, Chepìquilla, Nueva Churrumata, El Curque, Casuto, Población 25 de octubre, Las Catanas, Caletones, Barrio Norte y Barrio Central.

Los resultados superaron a los del año pasado en que se dio inicio a esta experiencia: 1227 unidades de alimentos; 614 pañales, 30 unidades de ropa de cama, $80.120 que serán utilizados en la compra de más pañales.

Esta ayuda no será de seguro suficiente para atender a las familias socorridas cada mes, pero sí se ha logrado una masiva concientización sobre los problemas reales de tantos hermanos.

Agradecemos a todos los que les acompañaron durante todo el día, especialmente a la juventud y, especialmente ¡gracias! a las personas que cooperaron con su ayuda fraterna.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario