Celebración de Semana Santa en Colegio Parroquial de Andacollo

Un nutrido programa, lleno de espiritualidad y recogimiento, organizó el Equipo de Pastoral del Colegio Parroquial de Andacollo para la Semana Santa 2012. Toda la comunidad educativa participó en las reflexiones, cantos y oraciones propuestas.

Destacó la participación del claretiano Joseph Soren, quien con su carisma y buen humor acompañó todas las actividades de pastoral.

Las actividades comenzaron el día lunes 2 de abril con la celebración de “Domingo de Ramos”. Los estudiantes recibieron en el patio del establecimiento a Jesús con hojas de palmera y gran alegría.

Al día siguiente se realizó la entrega de las Cajas de Cuaresma, bajo el lema “Para Cambiar Historias de Jóvenes que lo Necesitan”. La recaudación total de este año alcanzó los $ 297.617.

La celebración de la “Institución de la Eucaristía” se vivió el día miércoles 4, en la que cada curso con su profesor jefe, preparó un altar con uvas y pan para participar de la liturgia. Ese día también se realizó la “Reflexión de Semana Santa”, presidida por el Padre Joseph Soren y que contó con la participación de todo el personal del colegio.

Al finalizar las actividades, el día jueves 05 se recreó el Santo Vía Crucis, en la que cada curso estuvo a cargo de una estación de la cruz. La peregrinación salió del colegio, pasó por el atrio de la Basílica para finalmente reingresar al establecimiento.

Ver fotografías

 [set_id=72157629774640611]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario