Celebración de Semana Santa en Colegio Corazón de María de Antofagasta

8632204379_47a132baa7_zBajo el lema “ Morir con Cristo para resucitar el Él”, el Colegio Corazón de María Antofagasta vivió profundamente la semana santa 2013, la que constituye l punto central  de la vida cristiana, ya que permite encontrar el sentido y fin de nuestra fe.

El establecimiento Claretiano vivió estos días con un corazón abierto y reflexivo, buscando comprender el misterio pascual e invitando a todos los miembros de la comunidad a morir en Cristo para resucitar con Él nuestra propia existencia .

La intensa semana se vivió así:

Lunes 25 Celebración de ramos enseñanza prebásica, básica y media con dinámicas y cantos con la bendición del P. Gustavo Verdugo y reflexión guiada por el departamento de Pastoral, a cargo de Sra. Yasna Morales y sus colaboradores Luis Valenzuela y Luis Ossandón además del apoyo de  Francisco Clavería (exalumno) .

Martes 26: Adoración al Santísimo por cursos y en la tarde presentación de la obra Jesucristo Superestrella”, obra musical con la participación de alumnos desde tercer año básico a cuarto medio, con coreografía a cargo de  la profesora de Educación Física Carmen Olivares, vestuario de  Auristela González, dirección y efectos Yasna Morales y Luis Valenzuela.

Miércoles 27 Celebración de la última cena, en la que los cursos participaron junto a sus profesores. En enseñanza media el cuerpo directivo y docentes acompañaron con una típica Cena Judía con vestimentas y bailes de la época y a medida que presentaban los alimentos Pastoral se explicaba el significado de éstos a los alumnos y asistentes.

Jueves 28 Pasión y muerte se Jesús en la enseñanza pre- básica y básica  Se realizó una oración en torno al signo de la cruz, en tanto que la enseñanza media organizó un foro panel titulado “Los jóvenes y la existencia de Dios”.  Por la tarde se vivió un retiro de profesores, asistentes de la educación, administrativos y auxilliares.

Lunes 01. Fiesta de Resurrección: a las 09:00 personal  directivos , administrativos , docentes y personal auxiliar compartieron una agradable desayuno, encabezado por el P. Gustavo Verdugo,cmf.. Los alumnos de prebásica, básica participaron de una grata convivencia, mientras que los alumnos de media escucharon un relato de resurrección, además de dinámicas y juegos.

 Ver fotografías

[set_id=72157633195922227]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario