Celebración de los Mártires Claretianos de Barbastro en Curicó

Concurrida y emotiva fue la celebración del día sábado 13 de agosto en donde la liturgia de la Iglesia y la familia claretiana recuerda la entrega generosa de 51 misioneros claretianos que murieron por Cristo y por Reino de Dios.

A las 19,30 hrs se realizó en el Santuario El Carmen la eucaristía, organizada por la comunidad de los seglares claretianos “Mártires de Basbastro” En dicha celebración, se presentaron como signos una sontana, un crucifijo y una pequeña reliquia de los mártires.

Además, después del terremoto, el cuadro que tuvo el Santuario de los mártires no había sido repuesto, ahora en el nuevo templo ha quedado puesto en una de las paredes.

Además, se presentó a la comunidad el pendón en el que muestra todas las comunidades claretianas de  la nueva provincia San José del Sur. Dentro de la oración universal se pidió por la celebración del primer capítulo de la provincia.

Al finalizar la eucaristía algunos agentes pastorales se reunieron para festejar la entrega de estos misioneros y porque en estas fechas, la comunidad de los misioneros claretianos celebran el aniversario 131 desde que comparten la tarea evangelizadora en la ciudad de Curicó.

Informó: Comunicaciones Santuario El Carmen.

 

Sin comentarios

Deje un comentario