Celebración de los 25 años de Consagración Episcopal del O. Pedro Olmedo

El día 25 de septiembre la Prelatura de Humahuaca (Argentina) celebró con alegría los 25 años de la Consagración Episcopal del O. Pedro Olmedo, CMF.

El Claretiano Pedro María Olmedo Rivero nació en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) el 21 de Octubre de 1944. El 7 de Julio de 1993, Juan Pablo II lo nombró prelado de Humahuaca, y fue consagrado como obispo el 25 de septiembre de ese año por Mons. Raúl Arsenio Casado, entonces obispo de Jujuy. Recientemente -y acercándose la fecha de su 75 cumpleaños- ha presentado su renuncia, y ha sido nombrado por el Papa Francisco un Obispo Coadjutor para la Prelatura (P. Florencio Félix Paredes Cruz).

La celebración principal se llevó a cabo en la Catedral, iniciando con una misa solemne y sencilla al mismo tiempo. Bien preparada, con un numeroso coro y sus instrumentos, seguida atentamente por un pueblo que vibraba con sus cantos alegres y participaba en las diversas partes de la Eucaristía.

Contribuían a dar realce a ceremonia la presencia de Mons. Daniel Fernández (Obispo de Jujuy), Mons. Mario Cargnello (Arzobispo de Salta), P. Mario Gutiérrez (Superior de la Provincia Claretiana San José del Sur), junto a sacerdotes y religiosas de Humahuaca, Jujuy y Salta, además de algunas delegaciones de laicos de otras parroquias.

Terminada la celebración se procedió a descubrir una placa-mural recordatoria de un pino esbelto y hermoso que el Obispo plantó a un costado de la iglesia justo el día de su Consagración hace 25 años: todo un símbolo de esta Iglesia particular que, con dificultades y paciencia, ha ido creciendo y se ha robustecido hasta cobijar a su sombra la fe de estas comunidades andinas.

La celebración finalizó con un brindis, cantos, bailes y una mesa compartida en el salón parroquial.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario