Celebración de Fiestas Patrias en Comunidad de Niebla

En la Vicaría de la Costa Valdiviana, la comunidad Claretiana celebró el 18 de septiembre con grandes muestras de chilenidad en sus parroquias. Presentamos un resumen y fotografías de los hechos más destacados.

Curiñanco:

María Troncoso y Belisario Vega, fueron los anfitriones de la hermosa jornada dieciochera celebrada en la comunidad cristiana Cristo Resucitado, en Curiñanco. En esta oportunidad, hermanos y hermanas de la capilla Los Molinos quisieron participar y acompañaron a esta hermosa comunidad con el canto, la alegría y un buen par de cuecas.
Con todo, la Eucaristía fue hermosamente animada y “bien cantada”, tal como señaló la encargada de los cantos, Valeska. Tambien hubo un momento distendido, sin apremios y sin apuros, en que todos abrieron el corazón para elevar a Dios las plegarias y pedir por la unidad, la paz y la solidaridad para el país.

Posteriormente, “y a la carrerita” (tal como indicó María), las empanadas fueron el deleite de todos; la chicha, por su parte, se encargó de colorear las mejillas y las cuecas animaron la tarde soleada, llena de alegría y gozo en el Señor. Esta es, precisamente, la idea: recrear los corazones, conocernos más, apoyarnos y sentir la cercanía de todos quienes conformamos esta maravillosa Vicaría de la Costa Valdiviana.

Vea fotografías de la celebración en Curiñanco

Los Molinos:

Estrenando “coro nuevo”, la comunidad cristiana Cristo Peregrino de Los Molinos celebró este día 18 en Eucaristía Patria.

Ya los primeros rayos del sol anticipaban la importancia del encuentro: congregarnos para celebrar al Dios de la Vida. El ambiente, desde luego, fue de gozo y alegría, y al sonar de las campanas, la presencia de tantos hermanos y hermanas hizo de este encuentro una verdadera alabanza dominical.

Tal como señalamos, en esta oportunidad, contamos con coro nuevo: animado por don Gerardo -junto al coro estable de la capilla-, el canto y la música permitieron celebrar la Eucaristía a la chilena. Desde ya agradecemos a este insigne folclorista que nos acompañó desde sus talentos musicales. Nace la idea, por cierto, de rescatar las raíces culturales de la costa valdiviana, a través de una nueva agrupación folclórica. Dios nos acompañe en esta noble iniciativa.

Y como la regla de oro indica que “no hay primera sin segunda”, al finalizar la Eucaristía hubo esquinazos y cuecas varias. También salieron al ruedo las clásicas, exquisitas e insuperables empanadas del Restorant “El Coral”. Lo demás, en sus líneas maestras, fue alegría tras alegría…

Ver fotografías de celebración en Los Molinos.

San Ignacio:

El viernes 16 de septiembre la comunidad cristiana de San Ignacio celebró las fiestas patrias. Fecha que posibilitó la participación y el compartir de los hermanos y hermanas durante la Eucaristía. Hubo diálogo e intercambio de saberes; también palabras de aliento para enfrentar los momentos difíciles de la vida. Y, todavía impresionados por la hermosa Eucaristía celebrada, se dio paso al segundo momento de festejos patrios entre cantos, cuecas y fraternal compartir.

San Ignacio es una hermosa comunidad que se encuentra trabajando en las terminaciones de la capilla. Se han dado pasos significativos en el mejoramiento del edificio, pero quedan otros importantes que dar. Sin embargo, el corazón de la comunidad y las ganas de finalizar la “propia casa” hacen de esta comunidad un bello ejemplo de esfuerzo y gozo en el Señor ¡Vamos San Ignacio!

Ver fotografías de la celebración en San Ignacio

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario