Celebración a San Pedro y San Pablo en Vicaría de la Costa Valdiviana

En medio de una lluvia suave, las comunidades cristianas de San Antonio de Padua, en Niebla, y Cristo Peregrino, en Los Molinos, se reunieron el pasado miércoles 29 para Celebrar en el día en que la iglesia recuerda a los santos Pedro y Pablo.

A continuación, el santo patrono de los pescadores salió en procesión hacia la caleta de Los Molinos donde, entre cantos y vítores, se depositó una ofrenda floral en el mar en memoria de todos aquellos pescadores que ya no están, pero que su recuerdo sigue latente entre los vecinos del lugar. También se oró por la seguridad de quienes siguen ejerciendo el oficio de pescar: por sus familias, por el trabajo, por los derechos y por la fe.

Este mismo rito se repitió en dependencias del Sindicato de Pescadores de la llamada Caleta El Piojo, en Niebla. Allí, la gran comunidad cristiana se congregó, junto a los pescadores y sus familias, en torno a la mesa de la Pan y la Palabra. Hubo buena asistencia y una mejor participación.

A diferencia de Los Molinos, donde los pescadores no pudieron salir en sus embarcaciones junto a la imagen del apóstol Pedro (por razones de seguridad), en la Caleta el Piojo si fue posible. Una gran embarcación movilizó a todos los asistentes en una romería por los alrededores de la bahía de Niebla. Eso sí, hubo coincidencia: un exquisito ágape fraterno coronó la hermosa jornada de fe y oración en ambos sindicatos de pescadores ¡Felicidades!

 

Sin comentarios

Deje un comentario