CEFyT realizó charla sobre Monseñor Enrique Angelelli

El 23 de abril el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT, realizó en Córdoba un emotivo homenaje al Obispo de La Rioja, Mons. Enrique Angelelli, asesinado el 4 de agosto de 1976.

La cita contó con la presencia del actual Obispo de La Rioja, Mons. Marcelo Colombo y del laico Luis “Vitín” Baronetto, Coordinador de Centro “Tiempo Latinoamericano” de Córdoba, quien durante años luchó para que la causa de Angelelli no prescribiera.

Ambos presentaron la situación canónica y civil del proceso de Angelelli ante una audiencia muy participativa, la que incluso acompañó con testimonios directos de experiencias vividas junto a tan profético pastor.

Fueron casi 150 los participantes de una jornada que les enriqueció e interpeló por el testimonio de una comunidad eclesial dio la vida por el Evangelio encarnado en la fidelidad a los más pobres.

La charla, realizada en el auditorio de la Comunidad Universitaria Cristiana de El Tambo, informó sobre la reciente conclusión de la causa civil, la que generó una condena y sanción de los culpables del asesinato.

También la audiencia celebró el avance eclesial del reconocimiento del martirio de Angelelli, lo que podría llevar a su pronta beatificación junto a los compañeros que dieron la vida como él: Wenceslao Pedernera, Carlos Murías y Gabriel Longueville.

Le invitamos a revisar en video la charla en homenaje a Mons. Angelelli y los mártires riojanos:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario