CEFyT comienza la celebración de sus 40 años de servicio durante la inauguración del año académico 2015

la-fotoCon la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y destacados invitados, el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT, inauguró el lunes 16 de marzo su año lectivo 2015.

La ceremonia estuvo marcada por el inicio de las celebraciones de los cuarenta años de trayectoria del centro de estudios, por  lo que la primera semana de clases estará dedicada a compartir reflexiones y actividades que ayuden a profundizar el sentido de los estudios teológicos y filosóficos como instrumento de transformación de la realidad y construcción del Reino.

En este sentido tres destacados ex estudiantes relataron el legado que dejó en sus vidas profesionales, pastorales y personales su paso por el CEFyT.  El Obispo de Bariloche Juan José Chaparro compartió con los presentes memorias y relatos de su paso por el centro, del que fue profesor, rector y luego acompañó su caminar como Superior de la antigua provincia claretiana de Argentina-Uruguay.

También compartieron su experiencia y algunas anécdotas Juan Carlos Stauber (Lic. en Filosofía, docente, investigador y pionero del Departamento Extensión del CEFyT) y la Licenciada Lucía Riba (teóloga, especialista en estudios de género y profesora de materias del área teológica en el centro durante más de 30 años).

Gracias a estos tres testimonios, los presentes pudieron apreciar escuchar maneras de vivir y hacer presente lo aprendido, poniéndolo al servicio de los hermanos y de la Iglesia.

Para finalizar la jornada se realizó una eucaristía presidida por el Obispo Juan José Chaparro y en la que participó el Superior de la Provincia Claretiana San José del Sur, Mario Gutiérrez.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario