Campaña de reciclaje del Instituto Claret reunió 13 toneladas de papel

dsc_5026Inspirados en la Encíclica del Papa Francisco: LAUDATO SI” sobre el cuidado de la casa común, la comunidad educativa del Instituto Claret realizó con gran éxito la campaña “Reciclaret 2016″.

Durante 60 días todos los cursos recolectaron el papel de desecho al interior del colegio y entorno cercano, logrando un total de 13 toneladas de material apto para ser reciclado. Este aporte se traduce en beneficios medioambientales como la no utilización de 224 árboles, 72 MWh de ahorro de energía, 349 M3 de agua ahorrada, 165 MT3 espacio en el vertedero y la no producción de 13 Ton. de carbono equivalentes (MTCE) que generan el efecto invernadero.

El papel reciclado se entregó a Sorepa, empresa especializada en la reutilización de papel, por lo que se recibió un aporte económico. El dinero recolectado irá en beneficio de PROCLADE, Promoción Claretiana de Desarrollo y a su área de trabajo JUPIC Justicia, Paz e Integración de la Creación.

La ceremonia de término de la campaña estuvo presidida por el Director, P. Gustavo Verdugo Lazo, el Alcalde de lTemuco, Miguel Becker Alvear, Secretario Regional del Ministerio del Medio Ambiente Marco Pichunmán Cortes, junto a directivos, profesores, apoderados y representantes de Reciclaret de todos los cursos.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario