Cambio de Asesor Provincial de la Pastoral Juvenil Vocacional

301360_532296630117593_698014669_nEl Padre Fabián Husto cmf, conocido por muchos como “el Willy”, cesó en sus funciones dentro del equipo en el cual se ha desempeñado durante años. En continuidad de su tarea comienza German Villamizar Cmf como asesor provincial de la PJVC.

Es oportuno reconocer la tarea de acompañamiento que ha desarrollado “Willy” en la Pastoral Juvenil desde finales de los años 80´ hasta hoy día. Implicó cambios de mentalidad, adaptación, reflexión sobre las juventudes en constante trasformación y la necesidad del anuncio del Evangelio presentando a un Jesús vivo y presente en medio de ellas.

Queremos agradecer a Dios su presencia y testimonio que nos posibilitó trabajar como equipo y construir todo cuanto hemos hecho en todo este tiempo a favor de los y las jóvenes.

A continuación compartimos el testimonio de Florencia Trabattoni, laica que compartió con él sus comienzos en la Pastoral Juvenil:

 “Querido Willy, poner en palabras lo que significó compartir el camino con vos, es  un poco difícil, al menos para los que hablamos muuucho.

Pensando en ese trayecto que caminamos juntos, me pienso de un lado y del otro. Por un lado, como adolescente, como joven, pasé por la experiencia de ser acompañada. Por otro, tengo la certeza de que también yo  te acompañé, al igual que muchos chicos y chicas de la pastoral juvenil de la parroquia corazón de maría de rosario, que estuvimos a tu lado mientras  te formabas, discernías (palabra tan claretiana), te ordenabas sacerdote acá en rosario… cómo no recordarlo si tus parientes de Misiones se alojaron en mi casa?!

Willy, recuerdo muchas cosas que hoy podría agradecerte.

Tus palabras pausadas a mis interpelaciones verborrágicas; tu guitarra acompañando cada encuentro, cada celebración, cada mateada; la música de Silvio Rodríguez que introdujiste en nuestra “cultura juvenil” tan extranjerizada… los signos cuidadosamente preparados para cada celebración…y el mate cariñosamente preparado para el momento de charlar previo al sacramento de  la Confesión…

Tengo muy presente la misión en Concepción del Bermejo… creo que nos hacíamos misioneros sobre la marcha. O si no, cómo se explican  las metidas de pata en algunas visitas a las casas… y sin embargo, íbamos al encuentro de esos otros con total franqueza y la intención de hacer un servicio…

Willy, me queda de vos lo que los libros de la Pastoral Juvenil dirían un “maestro de carne y hueso”,  adultos genuinos que acompañan a los jóvenes en su búsqueda vocacional…

Y sobre esto, me acuerdo de una  vuelta que conversábamos sobre la búsqueda  vocacional, la pareja, las  decisiones trascendentes que una debía afrontar, y me trajiste una frase de Niko Kazantzakis, el poeta griego a quien yo apenas había escuchado nombrar: decía algo así como que la búsqueda de Dios era como saltar a un abismo, al vacío… y terminaba invitando a saltar. Claro que sí!!

Siempre me dejabas muda, con palabras simples. Te tomabas el tiempo para acompañarnos a cada uno de nosotros  que transitábamos la adolescencia o la juventud. Y de eso se trata. De dedicar  tiempo.

Si  me preguntaran hoy  por la Pastoral  Juvenil  Claretiana, con todo orgullo yo respondería: yo pasé por la experiencia de la pastoral en tiempos de Willy, del Fer Kun, de Antonio, de Marito, de Rubén, de Gustavo… y de tantos otros laicos y religiosos que brindaron su tiempo generosamente para acompañarnos en las búsqueda vocacional, en el pasaje de ser joven a ser adulto, en la maduración de la fe descubriéndonos al Dios de la Vida en la vida misma.

Si me preguntaran por la Pastoral Juvenil Claretiana en mi vida, te diría sin dudar que volvería a transitarla porque ha valido la pena.”

Florencia Trabattoni

 Ver fotografías

[set_id=72157633501335260]

1 comentario

  1. agustin dice:

    Fabián, me uno a los agradecimientos de tanta gente por tu servicio pastoral al frente de los jóvenes en nuestra Provincia. Has sido buen pastor. Bendiciones y fuerza en lo que Dios y la vida te demanden. Un abrazo

Deje un comentario