Bendición del pesebre navideño en Parroquia Corazón de María de Santiago

Con acompañamiento folclórico, el cuarto domingo de Adviento fue bendecido el pesebre navideño en el jardín de  la comunidad cordimariana de Santiago.

Al término de la misa mayor de mediodía, el párroco, Fernando Vega Cortés, presentó ante la comunidad parroquial al Conjunto Folclórico del Instituto Nacional, afiatado grupo que con frecuencia ha venido animando diversas celebraciones comunitarias durante el año que termina.

Tras ofrecer el conjunto varios villancicos típicos, una pareja bailó un elegante pie de cueca. Luego el P. Fernando bendijo el artístico pesebre navideño, surgido de sus propias manos y adornado prolijamente durante varias noches de paciente trabajo. Con ello se otorgó también la bendición a todos los “nacimientos” o “belenes” familiares de la feligresía.

La comunidad quedó invitada para acompañar al coro parroquial isabel Sanhueza, que el viernes 23, tras la eucaristía vesperina, ofrecerá la cantata “La Navidad de Luchín”, en el mismo jardín comunitario. En torno a una de las canciones emblemáticas del malogrado folclorista Víctor Jara, la cantata es obra de la “Tribu Generaciones”, ampliación instrumental y vocal del propio coro, inspirada en la vida de un niño  de población popular que nace y vive pobre, pero jamás pierde su dignidad.

Navidad de buenos augurios

El mismo viernes 23, la parroquia hará entrega de paquetes navideños a un grupo de las familias más modestas del sector, en el ánimo de que puedan celebrar dignamente el acontecimiento del Dios hecho hombre para dar vida plena a los seres humanos.

La misa parroquial de Nochebuena tendrá lugar el sábado 24 a las 21:30 horas, junto al Pesebre, en el mismo jardín comunitario donde se sigue realizando la mayor parte de las actividades de culto. Ello, mientras siguen avanzando en forma activa los trabajos de reparación del contiguo templo basilical del Corazón de María y Santuario de San Judas Tadeo, seriamente dañado por el terremoto que asoló al centrosur de Chile el 27 de febrero del año pasado.

Tras permanecer inactivas las obras durante largos meses, por falta de recursos para abordar sus altos costos y por razones burocráticas, derivadas de ser el templo un monumento nacional, el ritmo actual de los trabajos permite augurar que la basílica podrá ser reabierta al servicio comunitario en el primer trimestre del año venidero.

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”estrellas” type=”Gallery” items=”7″]

Tags:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario