Bahía Blanca vivió con gran entusiasmo la “Semana Misionera 2015″

mini-SDC11848 B. Blaanca 14Entre los días 30 de junio y 3 de julio se realizó en Bahía Blanca la “Semana Misionera”, una instancia avivar la conciencia de misión en las parroquias, colegios y grupos apostólicos de nuestra provincia.

La jornada lleva por lema la frase de San Antonio María Claret “Mi espíritu en para todo el mundo” y es coordinada por el equipo de Promoción Claretiana de Desarrollo, Proclade, provincial.

En Bahía Blanca se vivió la experiencia en la parroquia y colegio. Joaquín Martínez, Coordinador de Pastoral del Colegio de Córdoba (Argentina) y el P. José Luis Latorre, Coordinador de Proclade, fueron los encargados de desarrollar el programa de actividades que la Coordinadora de Pastoral y los Catequistas del Colegio Claret habían elaborado.

La semana comenzó con una reunión entre Proclade, el Equipo Coordinador y los Agentes de Pastoral del Colegio revisando la propuesta y los materiales misioneros.

Durante los días de trabajo, grupos de 70 a 100 estudiantes concurrían al salón parroquial para conocer y dialogar sobre el espíritu misionero. Los participantes también vivieron celebraciones de la Eucaristía

Por su parte un grupo de estudiantes secundarios realizó una misión a diferentes centros necesitados de la ciudad, mientras que niños de primaria acompañados de sus papás y docentes hicieron misión por las cuadras de alrededor del Colegio.

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario