Avanzan los trabajos de reconstrucción del Santuario El Carmen de Curicó

9El día 15 de enero se cumplieron 150 días de intenso trabajo en la reconstrucción del Santuario El Carmen de Curicó, cuyas obras oficialmente comenzaron el pasado 19 de agosto y poco a poco la gente que concurre al templo periódicamente o quienes transitan por avenida San Martín de la ciudad han podido notar los avances.
En la obra gruesa están trabajando varios obreros y en talleres diferentes están los artesanos y artesanas que están confeccionado las decoraciones interiores, tomando los moldes fidedignos con que contaba el Santuario. También hay trabajadores reparando las molduras que cubrían la cúpula de la torre. Dichas molduras (latones) tienes las marcas de zinc de una empresa británica, por lo que se supone que fueron confeccionadas en el extranjero y que su durabilidad ha sido asombrosa, ya que se encuentran en muy buen estado y al compararlas con una foto del Santuario de la década de los 20 se notan muy similares.

Se estima que la cúpula estará reparada a finales de febrero y ahí se comenzará a desmontar el andamiaje para que en el mes de marzo la fachada quede descubierta a la vista de toda la ciudad.

Respecto a la obra gruesa (muros) se calcula tenerlos terminados a mediados de febrero, misma fecha que la techumbre.

Con este cronograma se espera que en marzo, cuando pueden comenzar las lluvias, ya se podría trabajar bajo techo en todo el interior.

Simbólico han sido en esta etapa de reconstrucción para nuestra ciudad el haber enderezado la Cruz y la colocación del gallo en su punta (noviembre 2013), así como la iluminación de la Cruz en el mes de diciembre.

Pequeños y grandes avances que alegran el corazón y nos hacen acompañar con entusiasmo el proceso de reconstrucción.

1 comentario

  1. Mario Calvo González dice:

    Estimado Pepe: veo que tus esfuerzos van produciendo frutos, te felicito por ello y ánimo hasta que se acabe la obra. Se que en ocasiones te trae malos momentos porque siempre hay algunos que no cumplen como uno quisiera, pero ánimo que al final todo se realiza.
    Un abrazo

Deje un comentario