Avanza restauración del Templo Chico de Andacollo

image-08-11-15-10-00-1Dentro de los plazos establecidos se desarrolla la restauración del “Templo Chico” del Santuario de Andacollo, en un trabajo que incluye la renovación de la fachada, el reforzamiento de toda la estructura interior y exterior, modernización del sistema eléctrico y la instalación de nuevas campanas traídas desde Europa.

 

Durante el período de construcción todas las misas, fiestas religiosas y el Mes de María que comenzó el domingo pasado se realizan en la Basílica Menor.

Estos trabajos se realizan con fondos del Gobierno Regional, que ascienden a $718 millones y son ejecutados por el contratista Hugo Carrillo.

El párroco del Santuario, P. Eduardo Huerta, señala que “según las informaciones los plazos van normales dentro de los cánones requeridos. Muy importante es la utilización de materiales modernos, más sólidos, más durables y seguros para la iglesia”, agregó que “importante son los desafíos que hay para las campanas que van a llegar de Italia, que requieren también un tratamiento nuevo y un agregado al proyecto original”.

El Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, indicó que “hemos tenido algunas reuniones con la empresa del señor Hugo Carrillo quien nos informa que van bien en los plazos, hasta ahora no ha habido ningún retraso importante, tomando en cuenta el terremoto y las lluvias, por lo tanto se estaría terminando a mediados del 2016”. El edil agregó que “este es un proyecto que presenta el municipio al Gobierno Regional, por eso estamos siempre preocupándonos en cómo va avanzando la obra para que los andacollinos puedan disfrutar de su iglesia”.

Según se informó, se están gestionando el financiamiento para una obra complementaria a la restauración que es el soporte para las nuevas campanas, que no estaba contemplado en el proyecto inicial.

Fuente: Andacollo Conectado

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario