Asesores participan en curso de actualización en trabajo pastoral con jóvenes

Silhouette_Praiser_with_Extended_Arms.258102815_stdMás de 20 asesores de Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana (PJVC) de Argentina y Uruguay en conjunto con otros participantes comenzaron el curso de ACTUALIZACIÓN EN PASTORAL DE JUVENTUD organizado por el departamento de educación a distancia del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFYT) y coordinado por Daniel Velazquez cmf.

Los objetivos de este curso son:

  • Tener una aproximación a la realidad juvenil contemporánea, desde diversos puntos de vista, a fin de poder mirar críticamente nuestras prácticas pastorales a la luz de esa realidad.
  • Profundizar en los fundamentos teológicos de la Pastoral de Juventud
  • Redescubrir las opciones pedagógicas y metodológicas que animan y fundamentan la acción pastoral con las y los jóvenes.
  • Reorganizar nuestra acción pastoral y nuestro ministerio entre las y los jóvenes desde la óptica del Reino y a la luz de los procesos de la Pastoral Juvenil latinoamericana.

Este curso busca suscitar en los asesores el abordar crítico de diversos procesos de Pastoral de Juventud, incorporando los diversos marcos en los que puede inscribirse la acción pastoral: marco de la realidad, marco doctrinal, marco operacional, etc.

Con todo esto se espera que puedan desarrollar competencias necesarias para animar y acompañar procesos de Pastoral de Juventud, como agentes evangelizador, acompañantes de las y los jóvenes, confrontando el material estudiado con su propia experiencia creyente.

Hoy se vive la tercera semana de cursado y se percibe una buena participación de los cursantes.

Cabe destacar la calidad del material diseñado especialmente para este curso y el acompañamiento de Luis Balmaceda (Docente y ex Director del Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud “Cardenal Eduardo F. Pironio” de la Pastoral de Juventud Nacional, colaboró en la asesoría del libro “Civilización del Amor Proyecto y Misión” del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y desde hace cuatro años es el Responsable de Comunicación de la Red Latinoamericana de Centros e Institutos de Pastoral Juvenil.)

El curso finalizará el próximo 31 de Julio

2 comentarios

  1. Rosa Oses dice:

    Que bueno, nosotros desde aquí nos he complicado hacerlo por que nuestro Internet anda muy lento y generalmente nos cuesta mucho poder ver pagina diría casi imposible asceder a estos cursos cordial saludo en Jesús y Maria,rosa

  2. kekey dice:

    felicitaciones !!!!!

Deje un comentario