Asesores de Pastoral de Juventud de Argentina se reunieron en Buenos Aires

dc48c066-963f-4c53-b4f3-8975fac6d9e9Entre los días 6 y 8 de noviembre se reunieron en el Colegio Claret de Paternal (Buenos Aires) los responsables del área de pastoral de Juventud de Argentina.

Participaron de este encuentro las comunidades de Florencio Varela, Vicaria de los Boulevares, El Tambo, Constitución, además de los colegios claretianos de Rosario, Córdoba, Chascomús, Bahía Blanca y Paternal.

La actividad estuvo coordinada por el responsable de Pastoral de Juventud Provincial, P. German Villamizar y con la participación del Prefecto de Apostolado, Francisco San Martín y del Coordinador de Pastoral Vocacional, Joseph Soren.

Durante la jornada se realizó una formación bajo la orientación del P. Antonio Santillán, quien ayudó a clarificar y resignificar el rol del asesor en la pastoral de Juventud.

Los días sábado y domingo se compartió una mirada provincial sobre el caminar del área pastoral, en tanto que las comunidades participantes compartieron sus realidades y búsquedas.

En la cita se retomó el Plan Provincial de pastoral de Juventud, instrumento orientador en los próximos años y en base a éste se programó el encuentro formativo de jóvenes 2016, teniendo como eje formativo la segunda etapa del itinerario: “Grupo”.

Al finalizar se programó la “mesa de asesores 2016″ y se iniciará una experiencia virtual de formación y comunicación para los responsables de Pastoral de Juventud de cada comunidad.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario