Asentamientos de Florencio Varela cuentan desde hoy con agua potable

aguaLa Parroquia San Jorge de Florencio Varela, integrante del Espacio “Tierra para Todos y Todas”, nos envía este comunicado que refleja la conquista del derecho al agua potable por parte de los asentamientos de la zona. Este vez, a los más pobres les toca alegrarse y festejar, dado que luego de una prolongada, intensa y perseverante lucha, logran acceder a este bien común (el agua), que debería garantizarse a toda la Humanidad.

El Señor de la Vida sigue impulsando a las comunidades cristianas al compromiso y las renueva en su esperanza. Saludamos especialmente a los misioneros, laicos y laicas que acompañan este proceso.

HAY AGUA POTABLE EN LOS ASENTAMIENTOS “SOL DE HUMAHUACA” Y “LA ESPERANZA”

 Con una alegría profunda queremos compartirles, que después de unos cuantos meses de espera y reclamos,  los asentamientos “Sol de Humahuaca” y “La Esperanza” de Florencio Varela pudieron hacer realidad su lucha: acceder al derecho del agua potable.

El estado municipal, en la figura del area de redes se habían comprometido desde el año pasado comprar los materiales para que la empresa ABSA (Aguas Bonaerense SA) pudiera realizar la instalación, ya que ellos se habían comprometido estudiar la zona y poder realizar la obra. Luego del acampe del mes de abril, ambas partes comenzaron la instalación del caño maestro y comprometiendo a los vecinos a poner los materiales para el interior de sus casas y la mano de obra. Así la obra se concluyo el martes 11 de junio.

Estos asentamientos nacieron en el año 2011, después de que unas 145 familias se asentaran en la zona del Barrio San Jorge rural, en unos predios en desusos  y sin actividad productiva. Desde agosto de este mismo año, estas familias han luchado para vivir dignamente y reclamar por sus derechos básicos como la luz, el agua, arreglos de calles, regularización dominial, etc.

Estos barrios son parte del Espacio de Tierras para todos y todas, donde actualmente nuclea a casi 30 asentamientos de todo Florencio Varela. La Parroquia San Jorge, participa de este espacio activamente, en la animación y organización junto con otras organizaciones. Este espacio promueve la participación y la organización de los vecinos/as, entre las diversas acciones se destaca el dialogo con el Estado municipal de Florencio Varela.

De este dialogo surgen todos los acuerdos que hacen posibles las obras y servicios que los barrios necesitan para que la vida sea vivida con dignidad. La Luz eléctrica, el agua y los demás servicios que aun faltan, se han logrado y se lograran dialogando, luchando, con entrega y con ganas. Porque así se conquista la Vida. Lo logrado con esfuerzo se valora y da frutos abundantes.

HOY ES UNA ALEGRIA GRANDE DE TODAS LAS FAMILIAS PODER ACCEDER AL AGUA POTABLE, DERECHO QUE SE CONQUISTO CON LA LUCHA DE LOS BARRIOS.

 Ver fotografías

[set_id=72157634215068033]

3 comentarios

  1. Diego dice:

    Qué alegría Compañer@s! Dios l@s bendiga mucho!
    Un abrazo grande
    desde Rosario

  2. Alirio dice:

    Saludos desde Venezuela…
    La vida sigue, el pueblo se organiza,
    hay esperanza ¡Gracias Señor!

  3. Flavia dice:

    Muchas gracias por estas palabras de aliento y alegría compartida. Estos logos nos ayudan a confirmar el camino y el compromiso por los que luchan por vivir dignamente. Abrazos!

Deje un comentario