Asamblea Provincial en Misión Compartida – Día 1

IMG_9424Compartimos el relato del primer día de la Asamblea de la Provincia San José del Sur, la que se realiza en Córdoba con la participación de laicos y misioneros claretianos.

Desde la tarde del día 24 de Julio, comenzaron a llegar los participantes de la Segunda Asamblea Provincial de San José del Sur.El martes 25 a las 9 de la mañana, comenzamos con la oración preparada por el equipo de educación. El texto clave fue el de Lucas: “Es Espíritu del Señor está sobre mí…”. El mismo fue proclamado, para después compartirlo entre los presentes.

Después de la bienvenida del Prefecto de Apostolado Francisco San Martín, nos abocamos a recordar nuestros primeros pasos como provincia San José del Sur. Así, pasamos por nuestro corazón las conversaciones entre los gobiernos provinciales de los organismos anteriores a la actual provincia, las asambleas de Cabana y Luque, las experiencias de intercambio entre misioneros, hasta llegar a la Asamblea de Talagante, donde, con la presencia del P. General Josep Abella, nos constituimos como San José del Sur el año 2011. Seguidamente, se nombró el equipo de gobierno provisorio, se realizó el “sínodo de equipos pastorales” y vivimos en enero de 2012 nuestro primer capítulo provincial, plasmado en el documento “Tejedores de Esperanza”.

Durante la mañana, los distintos integrantes del Consejo Pastoral expusieron el F.O.D.A. correspondiente a su área.

Después de un merecido descanso en atención a los que habían viajado, se trabajó en grupos a la luz de las grandes líneas de Tejedores de Esperanza (sujetos prioritarios y ejes transversales) y la realidad expuesta durante la mañana.

Finalizamos el día con el plenario de los grupos y la oración-celebración de la memoria a cargo de Proclade-Jupic.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario