En Talagante se desarrolló la Asamblea Provincial 2018

Durante el fin de semana del 14 y 15 de julio se realizó en Talagante, Chile, una Asamblea fraterna de la provincia San José del Sur. Es la primera instancia de encuentro provincial de esta índole que se tiene durante el sexenio que comienza, tras el II Capítulo Provincial.

En la jornada participaron la mayoría de los misioneros que asistieron a la primera tanda de Ejercicios Espirituales programados para este año y quienes anticiparon su arribo a la segunda. En total participaron 50 misioneros, con el objetivo fundamental de consolidar el crecimiento de la identidad y pertenencia provincial.

Con el icono de la Visitación se realizó un momento orante inicial que invitaba a crecer en el sentido de disponibilidad hacia el encuentro con el hermano. Posteriormente, el Hno. Carlos Verga presentó el camino congregacional con respecto a la recién creada Prefectura General de Pastoral de Juventud y Vocacional. Desde diversas claves animó a crecer en el compromiso provincial de cara al encuentro con el mundo de los jóvenes, con una insistencia particular en la cuestión vocacional específica.

El momento de la tarde fue animado por los misioneros P. Jorge Cóceres y P. José Abarza quienes procuraron integrar, a través de un bien programado juego, a todos los misioneros de manera dinámica y crecer en el conocimiento de las personas, comunidades y posiciones de la provincia. La tarde finalizó con una hermosa Eucaristía presidida por el P. Agustín Cabré, quien recientemente celebró sus 50 años de presbiterado.

Tras la cena se retomó el encuentro en clave lúdica, con juegos propuestos por la comunidad formativa de Rhoel Gallardo, los que ayudaron aún más a consolidar la integración.

La oración de la mañana del día domingo estuvo animada por los misioneros P. Gustavo Verdugo y Hno. Fernando Kuhn y procuró centrarse en la temática de los orígenes. Efectivamente tenía como marco la cercana celebración de los 169 años de la fundación congregacional y los 7 años de nuestra provincia y eso a su vez nos conectó con la llegada de los misioneros a América, concretamente a Chile.

El conjunto de la mañana estuvo guiado por el Superior Provincial, P. Mario Gutiérrez y el Prefecto de Apostolado, P. Fermín García. A partir de un trabajo grupal en tres grupos rotativos se invitó a recoger inquietudes de todos los misioneros respecto a la marcha de la vida y misión provincial. El plenario se convirtió en un positivo momento de conversación acerca de lo expresado en los grupos.

Se finalizó esta Asamblea con la Eucaristía presidida por Mario Gutiérrez en la que anticipamos la celebración del aniversario de fundación.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario