Argentina: Comunidad Claretiana en delicada situación tras erupción del Volcán Puyehue

Una difícil situación que está atravesando la comunidad de Ingeniero Jacobacci (Rio Negro, Argentina), en razón de la copiosa caída de cenizas provenientes volcán Puyehue (Chile).

Defensa Civil ha declarado a la zona en alerta, las clases están suspendidas y hay recomendación expresa por parte de las autoridades de permanecer en las casas, en los momentos más críticos. Incluso algunas personas utilizan mascarillas protectoras para prevenir posibles afecciones pulmonares.

Si bien la situación del pueblo es complicada, los mayores trastornos se producen (y se producirán) en la zona rural, donde se verán seriamente afectadas las familias que viven de la cría de animales. Los daños que puede producir la ceniza en ese contexto son por ahora incalculables.


El P. Jorge Cóceres, miembro de la comunidad, relató que los jóvenes de la parroquia tenían planificado ayudar a retirar las cenizas de los techos de las casas más precarias de la localidad. Sin embargo esta actividad debió ser suspendida ante una nueva alerta enviada por las autoridades.

Por supuesto, la circulación en vehículos está restringida por lo que los misioneros claretianos de la comunidad deben permanecer en la casa y salir con mucha precaución a recorrer los barrios, cuando el clima lo permite.

Incluso, este domingo 12 de junio a las 11 hs. la eucaristía se celebrará por radio, por lo que han pedido a las familias que tengan preparado un pan, para poder participar desde sus casas en la celebración de compartir la vida y la fe. Como siempre que hay adversidad, hay brotes y signos de vida plena.

 

Sin comentarios

Deje un comentario