Aprobados los recursos para la Reconstrucción del Santuario El Carmen.

La comunidad de Curicó estaba esperando los recursos suficientes para poner nuevamente en funcionamiento el templo del Santuario el Carmen, seriamente afectado por el terremoto del 2010. En los últimos días el senador Juan Antonio Coloma, el alcalde Hugo Rey, el concejal Mario Undurraga y representantes del Comité pro-reconstrucción del Santuario anunciaron que estas obras ya cuentan con financiamiento.

El senador Juan Antonio Coloma dio a conocer su satisfacción por la buena noticia que estaba dando a conocer y en la que se oficializa la entrega por parte del Gobierno Regional de la cantidad de $817.000.000, cifra necesaria para la reconstrucción del Santuario.

El parlamentario señaló que el templo estaba considerado como uno de los más antiguos de Chile y que lamentablemente había quedado muy deteriorado con el terremoto. “Felizmente se creó un grupo de fieles del Santuario que formaron un Comité pro-reconstrucción, trabajando en forma gratuita para desarrollar los diseños de arquitectura e ingeniería, lo que se ha transformado en un valioso aporte, dirigido por el padre Pepe. De igual forma hay que destacar el apoyo entregado por diputado Celso Morales y el alcalde Hugo Rey, con quienes estuvimos gestionando estos recursos en La Moneda y en el Gobierno Regional, donde también existió la buena disposición de los consejeros regionales”, añadió Coloma.

Expresó el senador que la fuerte inversión se justificaba por el trabajo de revestimiento que se debe hacer para conservar el templo como estaba y además asegurar su permanencia, dado que se debe fortalecer ante la posibilidad de nuevos sismos.

Aspiración

El alcalde Hugo Rey inició su intervención destacando el elevado espíritu de la gente que conformó el Comité pro-construcción, donde hubo profesionales que en forma totalmente gratuita trabajaron en los diseños y estudios de arquitectura e ingeniería.

Como Municipalidad participamos junto al concejal Mario Undurraga, con los integrantes del comité encabezados por el padre Pepe y junto al diputado Morales y senador Coloma, coordinamos acciones con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el intendente Rodrigo Galilea y consejeros regionales, con el objeto se hiciera realidad esta aspiración del mundo cristiano y no tan solo de la fe católica sino de la comunidad entera”, expresó.

Manifestó el edil que durante las próximas semanas el Municipio estará trabajando en el llamado a concurso, esperándose que puedan comenzar los trabajos lo antes posible, porque la idea concreta es que el próximo año, en octubre, la Novena del Carmen se realice como ya era tradicional en el templo y ahora restaurado.

A nombre del padre rector del Santuario del Carmen, José Abarza, intervino Juan Carlos Villalobos, secretario del Comité pro-reconstrucción, quien agradeció las gestiones efectuadas por el alcalde y parlamentarios como también el respaldo entregado por el intendente y el Consejo Regional.

Fuente Diario la Prensa y Comunicaciones Santuario El Carmen.

1 comentario

  1. Mario Calvo González dice:

    Estimado Pepe te felicito por lo que han logrado en Curicó tú y los que te han acompañado ¡Ojalá pronto comiencen las obras y se corone la reconstrucción! Un abrazo

Deje un comentario