Aniversario Colegio Corazón de María de Antofagasta

Con alegría hemos celebrado nuestro aniversario número 98, con coloridas alianzas , y el excelente ánimo de profesores, alumnos y apoderados, han hecho posible que nuestra celebración la realizáramos en torno a la familia, como primer año del triduo de celebraciones que nos preparan al centenario de nuestro Colegio el año 2011.

Todo comenzó con el tradicional desfile en la Plaza de Armas de Antofagasta el día 09 de Agosto, donde nos acompañaron autoridades locales y la distinguida presencia del Padre Iván Herrera, cmf, como representante del Gobierno de la Delegación.

Hermoso desfile, que una vez más, mostró la gallardía de nuestros alumnos y de su distinguida banda.  Todos los cursos lucieron el nombre de su generación representado por diferentes misioneros claretianos que han formado parte de nuestra historia Congregacional y de estos 98 años del Colegio Corazón de María.

Las celebraciones continuaron en la semana del 17 al 21 iniciando con la Celebración Eucarística y posteriormente con competencias deportivas, bailes, danzas, juegos, etc. , en prolongación de la jornada de clases  y el día viernes por la mañana, se premiaron  las alianzas ganadoras.

Es significativo resaltar la buena disponibilidad, de nuestros alumnos y de su excelente organización y respeto mutuo que nos hacen pensar que los futuros aniversarios serán aún más coloridos y llenos de la alegría juvenil que ha caracterizado a nuestra institución desde sus orígenes.

Damos gracias a Dios y a todos los que han facilitado las instancias para que este aniversario resultara tan hermoso y con tanto sentido.

Unidos a la Madre, donde formamos con la claridad y la ternura de su corazón.

Colegio Corazón de María: “Educando con la claridad y ternura de su corazón”

Ver fotografías

1 comentario

  1. agustin dice:

    Desde Roma, donde participo en la Asamblea general de los Misioneros Claretianos repartidos en 65 paises del mundo, me siento unido a las celebraciones del aniversario del Colegio. Deseo que sigan por la senda historica de entregar educacion, formacion y valores ciudadanos y cristianos a las nuevas generaciones antofagastinas. Un abrazo, Agustin Cabre Rufatt, superior mayor Claretianos en Chile.

Deje un comentario