“ANIMATE A +”: Una experiencia inolvidable

Más de 80 participantes, entre animadores y asesores, se dieron cita en el “ANIMATE A+” primera edición de esta instancia formativa de la Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana que consistió en un campamento con múltiples talleres. Compartimos un relato y fotografías de esta intensa jornada.

“Viernes por la noche: cielo nublado con amenaza de tormenta, pero no nos asustamos… Terminamos de trasladar con los servidores todos los materiales desde Rosario hasta la localidad de Funes.

Ya ha llegado la Comunidad de Ingeniero Jacobacci que viajó 27 horas para compartir el encuentro. En la madrugada arriban Córdoba, Bahía Blanca, Uruguay.

Durante la mañana llegan desde la provincia de Buenos Aires: Paternal, Constitución, Florencio Varela y Chascomús.

Comenzamos celebrando nuestro encuentro en torno a la carpa (Ex 33), presencia de Dios en la profunda experiencia de cada Joven que invita a desarraigarse, andar, desinstalarse y salir de Misión.

El campamento contó con múltiples talleres (Celebrativo / Bíblico / Murga / Percusión / Teatro / ReCreación / Intervención Social / Producción Radial / Género / Multifestival) donde l@s jóvenes pudieron hacer experiencia e intervenir en el espacio público para compartir con la gente lo que habían reflexionado y producido.

Para la intervención se realizó una marcha desde el lugar del encuentro hasta la plaza principal de la ciudad de Funes. Allí hubo un recital donde actuaron Joana Ricca, el grupo Kyrios Emanuel y un grupo de jóvenes de la comunidad de Rosario. Bailaron, saltaron, cantaron, actuaron, pintaron, pero sobre todo, testimoniaron que es posible otro mundo más justo y más fraterno.

Noche del domingo: festejamos en un fogón donde compartimos lo que cada uno trajo de su lugar de origen, la alegría de estar juntos y estar haciendo realidad un mismo sueño.

Lunes: día de evaluación por comunidades y de celebrar en torno a Jesús, que puso su carpa en medio nuestro (Jn. 1,14). Compartimos la Palabra y la Eucaristía comunitariamente, que nos lanza a continuar la tarea de seguir anunciando el Reino de Dios al estilo de San Antonio María Claret.
Vaya un agradecimiento a cada uno de los servidores y servidoras, a los talleristas, y en especial a SABICLAR y JPIC por la participación en el encuentro.

A continuación les compartimos algunas de las evaluaciones de l@s jóvenes que fueron altamente positivas.

“Lo que más nos gustó fue las ganas de los talleristas, los talleres y las herramientas que nos brindaron. La marcha, la intervención en la plaza. La música. La alegría del encuentro. La atención y la predisposición de todos. La atención brindada por la Comunidad de Rosario. El lugar donde se realizó el encuentr”.

“Aprendimos a trabajar en equipo, a aceptar opiniones, a dejar fuera las diferencias y a respetar a los demás. Aprendimos cómo organizar una Celebración, un festival, cómo preparar un proyecto, a mirar la vida desde otra perspectiva…¡a armar carpas rotas!”

“Quisiéramos: que dure más tiempo, más dinámicos algunos talleres, que el fogón sea con fuego”

“Nos llevamos: amistades nuevas, recuerdos de muchos momentos compartidos y el aprendizaje de los talleres en los que participamos”

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”animatea” type=”Gallery” items=”70″]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario