Animación Bíblica de Chile participó en la presentación de orientaciones pastorales para la ABP

El viernes 4 de mayo se realizó en Santiago la presentación de las orientaciones pastorales para la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de Chile. En la oportunidad el equipo de Cebiclar Curicó-Cordillerilla presentó una experiencia de trabajo en realidad rural.

Este espacio eclesial, realizado en el Centro Agora, contó con la presencia de agentes pastorales y animadores bíblicos, quienes conocieron dos experiencias bíblicas de animación.

La primera experiencia fue presentada por Sara Perez de la Vicaria Zona Sur, quien relató el caminar desde la realidad urbana.

Posteriormente Iván Soto, del equipo de Animación Bíblica de Curicó-Cordillerilla, relató la experiencia de animación bíblica desde la realidad rural, donde la presencia sacerdotal es compleja por las grandes extensiones territoriales.

Ambas experiencia -diferentes en sus realidades pero con un gran espíritu bíblico- destacaron el papel de la comunidad y de los laicos, así como la reflexión y el compartir bíblico.

Finalmente el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva presentó las orientaciones pastorales, centrando como primeros animadores en la vida parroquial al Consejo Pastoral.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario