Andacollo: Feria Metodológica 2010

Una de las actividades más esperadas por toda la Comunidad Educativa del Colegio Parroquial de Andacollo fue, precisamente, la primera versión de su Feria Pedagógica denominada “¿Qué aprender? y ¿Cómo aprender?”.

Ya el propósito anticipaba el éxito desde un comienzo: compartir perspectivas pedagógicas, a la vez, experiencias que ayuden a mejorar el servicio educativo y, desde luego, proyectos que fortalezcan y secunden la calidad en aula. Todo un sueño que se vio plasmado en torno de una detallada y bien llevada (“animada”, sería la palabra correcta) Programación de Actividades. Por ejemplo, la asistencia, rendimiento y esfuerzo fue uno de los objetivos transversales a esta actividad. Por otra parte, lo expuesto contaba con su aprendizaje esperado u objetivo escrito en un cartel visible a los asistentes.
Todo, desde luego, ubicado en stands donde cada Ciclo fue animado por un profesor, en este caso profesora, afín: Yanina Cortés educadora de pre-básico (23 de agosto), Lorena Araya profesora de primer ciclo (25 de agosto) y Edilia
Pizarro, profesora de segundo ciclo (27 de agosto). “A micrófono abierto” fueron mostrando y entrevistando uno a uno los stands y sus objetivos, y luego, los apoderados y autoridades contemplaron en detalle lo expuesto.

Valiosas prácticas de enseñanza y aprendizaje, fue lo escuchado; un acierto de UTP y su constante búsqueda de buenas prácticas pedagógicas, dijeron otros. En fin, el ambiente y sana convivencia campearon por sus fueros e hicieron de
esta Feria Pedagógica un noble servicio de calidad y dignificación de las personas ¡Felicitaciones totales!

[Ver fotografías]

Sin comentarios

Deje un comentario