Alfredo Barahona participó en Encuentro de Encargados de las Causas de los Santos

encuentroEntre el 6 y el 9 de marzo de 2015 se desarrolló en Segovia el Primer Encuentro Claretiano de  Encargados de las Causas de los Santos, convocados por el Postulador General, Vicente Pecharromán. Representando a nuestra provincia asistió el Vicepostulador de la beatificación del P. Mariano Avellana, Alfredo Barahona.

Además asistieron los Vicepostuladores de las Provincias claretianas de Bética (Eleuterio López) Cataluña (Josep Armengol) Colombia-Venezuela (José Orlando Hoyos), Euskal Herria (Josu Alday) México (Arturo Cisneros) y Santiago, (Jorge Ayala). Completaba el grupo el Superior de la Casa de Barbastro, Carlos Latorre.

Durante los días de reunión hubo mutua animación, intercambio de  experiencias y de información general sobre la marcha de las Causas de beatificación y canonización de los Siervos de Dios Claretianos.

Una atención especial mereció la Causa “Mateo Casals, Teófilo Casajús, Fernando Saperas y 106 compañeros”,  que en este mismo mes de marzo será objeto de estudio por el Congreso de Teólogos de la Congregación de las Causas de los Santos.

A estos objetivos se sumó el interés del grupo por enviar al XXV Capítulo General un sencillo mensaje de invitación a todos los claretianos a mantener viva la memoria de nuestros ‘santos’, cuya fidelidad en el seguimiento del Maestro es un ejemplo cercano del Evangelio vivido al estilo de Claret.

Los Padres Antonio Bellella y José San Román iluminaron los trabajos del Encuentro con sendas conferencias sobre La aportación de nuestros santos al patrimonio carismático de la Congregación yNuestros santos y la misión claretiana. La rúbrica final se puso ante el Cristo del Perdón, en La Granja de San Ildefonso, con una Eucaristía presidida por el veterano del grupo, P. Arturo Cisneros.

Fuente: Claret.org

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario