Agosto, un mes con muchos desafíos para la Pastoral Juvenil Claretiana

13589_10151798291923024_1421989515_nAgosto fue un mes de arduo pero fructífero trabajo para el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana de nuestra Provincia.

Al comenzar el mes se desarrolló una reunión en Córdoba para planificar el encuentro “Clave de Misión”

En la oportunidad el equipo se reunió con los delegados de Proclade San José del Sur para estudiar el avance del proyecto de financiamiento de la Pastoral Juvenil.

Entre las actividades solidarias destaca la visita a distintas grupos del Tambo CUC, compartiendo una jornada con “Yerba Mate”y visitando a personas en situación de calle.

Por otra parte, el la Comunidad de “Los Peregrinos” se compartió un almuerzo y charla sobre la Pastoral y el encuentro masivo planificado para septiembre.

Posteriormente, los días 9 y 10 se realizó un viaje a Buenos Aires para cumplir con una estrecha agenda que comenzó con una reunión con el ecónomo provincial P. Alonso Sánchez Matamoros.

Posteriormente se visitó la comunidad juvenil del Colegio Claret de Paternal y se conversó con el Párroco de Constitución José Rodolfo García Mireles.

Los representantes de la Pastoral Juvenil visitaron también la comunidad de Florencio Varela, recorriendo sus barrios y compartiendo con los Jóvenes misioneros de Paternal en los sectores de “Sol de Humahuaca” y “La Esperanza”

El tercer viaje de los delegados se realizó a mediado de mes con destino a  Catamarca para interiorizarse de la situación de los jóvenes y animarlos a que se sumen a la experiencia de trabajo de la Pastoral

Los días 22 y 23 de Agosto el equipo viaja nuevamente a Buenos Aires para participar junto a docentes del Colegio Claret de Rosario del 16º Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”. Esta jornada tuvo como objetivo compartir junto a organizaciones sociales y colegios experiencias solidarias y de servicio que potencian el carisma misionero.

Al finalizar agosto, el equipo de Pastoral comenzó a trabajar en la composición de la “Canción Lema” del encuentro masivo que será fruto del trabajo cooperativo de diversas comunidades juveniles de la provincia.

Le invitamos a revisar los videos y fotografías de este intenso mes de trabajo:

Jóvenes del Colegio Claret Paternal trabajando en Florencio Varela:

Exposición de Lic. Alvaro Ugueño Novoa de la Universidad Católica de
Temuco (Chile) en el Encuentro “Aprendizaje y servicio”:

Exposición de Juan Esteban Belderrain de Fundación Cláritas
en el Encuentro “Aprendizaje y servicio”:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario