Actividades del Centro Bíblico Claretiano durante abril

Compartimos la intensa agenda de actividades que tuvo el Centro Bíblico Claretiano, Cebiclar, durante abril del presente año:

EQUIPO CORDILLERILLA

El equipo vivió Semana Santa y desarrollaron diversas actividades en las comunidades. En el Vía Crucis de la comunidad de Santa Elena, aportaron con la reflexión de los textos evangélicos en cada estación: se leía el texto correspondiente y luego se hacia una reflexión del mismo.

Además, durante el mes de mayo comenzarán el ciclo de formación en la parroquia de Cordillerilla, donde se participará con las diferentes comunidades. Por otro lado en la comunidad Santa Elena ya está definido el itinerario formativo y las lecturas bíblicas para este año 2012, sólo falta definir las fechas, las que comenzarán en breve tiempo.

Paralelamente a las actividades de la comunidad de Cordillerilla, Iván Soto participa en el equipo bíblico diocesano, trabajando en la formación y entrega de contenidos a las diferentes comunidades de la diócesis. Además, en esta instancia están participando activamente en el equipo ecuménico nacional.

EQUIPO BASILICA CORAZÓN DE MARÍA – SANTIAGO

Durante toda la cuaresma se entregó una lectura orante con el evangelio del día, en un programa de reflexión llamado “Jesús con nosotros“. Dentro de las actividades de Semana Santa, el miércoles santo se celebró una cena de pan y vino, donde hubo mucha reflexión. Quienes acudieron a dicha actividad pidieron al equipo de Cebiclar que actividades como ésta deberían repetirse más veces.

Hace ya un año el equipo de Zenteno comenzó con su iniciativa de enviar diariamente el evangelio del día y un comentario del mismo. Además crearon conjuntamente un blog, donde reciben en promedio 150 a 200 visitas diarias tanto de Chile como también de otros países, destacando Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y España.

El día 16 de mayo el equipo realizó un taller sobre “María, la madre de Jesús y los evangelios sinópticos“. Junto con lo anterior, están preparando el material para la Semana Bíblica “Jesús en tres palabras: Mateo, Marcos y Lucas“, que se realizará la semana del 4 al 8 de junio.

En cuanto a actividades conjuntas con las otras áreas pastorales de la comunidad parroquial, el día sábado 6 de mayo se realizará el taller “La biblia es como una ciudad“, destinado a la Catequesis Familiar. Está experiencia será la segunda oportunidad de trabajo unidos, pues a fines de 2011 se realizó el taller de “El libro de la vida”.

CORDINACION

– Encuentro Red Ecuménica Bíblica

En la Casa de la Palabra se ha estado reuniendo el equipo de la Red Ecuménica Bíblica. En él participan representantes de diversas organizaciones, quienes se han propuesto como objetivo programar el caminar formativo bíblico a nivel nacional y para ello están preparando un encuentro nacional.

En este equipo participa como coordinador Francisco Lazo, quien lleva adelante la convocatoria y las actividades de este equipo.

– CREE

El día 28 de abril, en la Casa de la Palabra, se realizó el retiro de la Comunidad de Reflexión y Espiritualidad Ecuménica (CREE), que está formada en su mayoría por pastores y pastoras de Iglesias Cristianas.

Este retiro estuvo en torno a la vida de la comunidad y se compartió la Santa Cena. En este equipo Jaime Michea participa en la coordinación.

EQUIPO ANTOFAGASTA

El equipo de Cebiclar de Antofagasta, concluyó el mes de marzo llevando a cabo la confección de un panel informativo en formato de Lectura Orante, cuyo título fue “La mujer en Afganistán”. Para dicha actividad, el texto bíblico elegido fue Jn.12, 20-33.

Además, en colaboración con la comunidad parroquial, durante la Semana Santa, participaron en la venta de ramos con vestimentas de la época de Jesús y asumieron la misa del domingo de Pascua de Resurrección.

En cuanto a las actividades que vienen, a partir del 10 de mayo, realizarán Lecturas Orantes todos los segundos jueves de cada mes. También tendrán reuniones semanales, los miércoles a las 19°° horas en la parroquia, en estas tratan asuntos parroquiales en general y formación.

EQUIPO COPIAPÓ

El equipo del Copiapó realizó entre el 16 al 20 de abril un Taller Bíblico, cuyo propósito fue orientar y estimular a los miembros de la comunidad y agentes pastorales en la lectura popular, ecuménica y comunitaria de la Biblia. Además se buscó fortalecer el equipo local.

El taller mencionado fue promovido por el padre Jorge Mella, cmf y el Equipo de Copiapó acompañadas de Mely Meza de la Coordinación. Todo lo realizado fue trabajado en perspectiva de LOPCEB. Cada día participaron cerca de 30 personas.

Este es el tercer año que se realiza esta actividad en Copiapó. En las oportunidades anteriores se trabajó, Introducción a la Biblia y Éxodo.

En la oportunidad el equipo local quedó constituído con más y nuevos integrantes.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario