Actividades de Misión Solidaria y JUPIC durante enero y febrero

ENCUENTRO NACIONAL ANIMADORES Y ASESORES  DE INFANCIA MISIONERA (ENAIM).  Con un llamativo Stand se compartieron los materiales y trabajos que realizan las distintas comunidades claretianas. Hubo una muy positiva recepción y se despertó el interés de muchos asesores y animadores participantes de las distintas diócesis de Chile.

III ESCUELA DE FORMACIÓN MISIONERA. Resumida como exitosa, contó con la presencia de 40 personas, las que desarrollaron un espacio fraterno, solidario, buscando el bien común. Se realizaron misiones puerta a puerta con actividades diarias con niños y adultos, con un clara conciencia de JUPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación). En definitiva, una experiencia que invitó a cruzar caminos nuevos en este servicio y abrir la mirada a otras realidades que gritan y piden nuestra atención. Más información en claretianosdelsur.org/exitosa-escuela-de-formacion-misionera-claretiana-2012/

MISIÓN EN TEMUCO: Con lagrimas en algunos misioneros y personas de las comunidades, se concluyó este hermoso tiempo compartido junto a los hermanos y hermanas Mapuche. No estuvieron ausente las adversidades pero los misioneros lograron salir adelante.  Se ha fortalecido la fe y se ha ayudado a otros a fortalecer la suya. Más información en claretianosdelsur.org/mision-en-las-comunidades-de-panco-curihuinca-y-boyeco/

CONFORMACIÓN DE UN NUEVO EQUIPO DE JOMIS EN ANDACOLLO: Hace un tiempo se buscaba formar un equipo joven en esta ciudad del norte chileno. Algunos jóvenes que se confirmaron y que buscaban otra instancia de servicio en la comunidad recibieron un espacio dentro de la familia misionera claretiana. Como primer acercamiento, ellos se integraron a la Escuela de Formación Misioneros a vivir la misión, el servicio en JUPIC, y la vida comunitaria con una espiritualidad concreta y diversidad.

PASTORAL MIGRANTES: Durante los primeros días de enero siguió funcionando el taller de cocina (claretianosdelsur.org/pastoral-del-migrante-organiza-taller-de-cocina) la que finalizó con una hermosa convivencia en casa de uno de sus integrantes y se dio paso a las merecidas vacaciones pastorales. La evaluación de esta pastoral ha sido la de una experiencia muy enriquecedora que se enfrenta al 2012 con el compromiso de retomar y seguir creciendo, tanto en los talleres como otros temas de relevancia que se desean profundizar y aportar a la comunidad en general.

 

 

FAMILIA MISIONERA Y PASTORAL MAPUCHE: Nuevas personas se han integrado a la comunidad de Temuco, que apoyaran en   estos dos equipos lo que nos tiene muy contentos.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario