50 años de sacerdocio misionero del P. Héctor Martínez

Nos llega el siguiente relato del Padre Javier Fernández, superior de la Provincia Argentina-Uruguay desde la comunidad claretiana del Santuario de la Virgen de Lourdes en El Challao, Mendoza.

“Vivimos la celebración de los 50 años de sacerdocio misionero del P. Héctor Martínez. Como superior provincial en cierto modo representé a toda la Provincia en esta la primera de las celebraciones que Héctor irá haciendo en diversos lugares de Argentina donde se ha brindado como misionero. Además de la comunidad claretiana local, estaba el H. Fernando Kuhn por la casa de formación y el saludo y las oraciones de varios claretianos que me encargaron hacérselos llegar. Nos enriquecimos también con la presencia de varias Misioneras Claretianas.

También estuvieron celebrando familiares suyos de diversas partes, sobre todo de Diamante, en la Provincia de Entre Ríos. No faltaron laicos de Córdoba y otros lugares donde trabajó misioneramente.

Los claretianos sabemos que este 20 de noviembre coincide con la memoria del primer beato mártir de nuestra Congregación en América Latina: el P. Andrés Solá, que entregó su sangre por Cristo en tierras mejicanas.

El P. Héctor en su homilía dio abundante testimonio del camino rico y desafiante que recorrió hasta llegar a ser consagrado sacerdote claretiano. Profundizó ese testimonio durante la fiesta en la que abundaron regalos y sorpresas.

El lunes 22 comencé aquí la visita canónica, la última de las que me han llevado por todas las comunidades de nuestra Provincia en este año 2010. Todo esto nos va preparando para “agrandar la casa” y convertirnos en una Provincia más grande junto a Chile, Humahuaca y Paraguay. Será una gran oportunidad de crecer, siendo una familia más rica y multicolor.


Ver fotos de la visita

Con un afectuoso saludo en la Virgen de Lourdes y su Corazón Inmaculado

Javier cmf
Argentina – Uruguay”

Sin comentarios

Deje un comentario